¿Cuál es
la importancia de la reserva biológica El encenillo?
-
La
importancia de la reserva El encenillo es preservar el encenillo que está en vía
de extinción y cuidar todos las plantas que se encuentran en aquella locación
¿Qué significa
guasca en muisca?
-esta
palabra tiene origen muisca y está compuesto por dos vocablos
Gua (Sierra), y shuca (falda).
¿Qué adaptaciones
de los seres vivos pudiste identificar?
-
Que en la
reserva El encenillo hacer mucho frio y las personas llevan chaquetas para
calentarse.
-
Que todas
las plantas que están en El encenillo son plantas de tierra fría.
¿Qué problemas
ambientales pudiste observar durante la salida? ¿Qué soluciones plantearías
para cada uno de ellos?
- Que
habían muchos cambios de temperatura.
- Había
basura y vidrios y los vidrios podrían causar un incendio.
SOLUCIONES
-
Poner estaciones
de basura & reciclaje en más puntos del recorrido para evitar que las
personas tiren basura.
¿Qué valores
evidenciaste durante la salida?
-La
conciencia con el medio ambiente de tratar de preservar una planta en vía de extinción.
- El
respeto por los seres vivos que habitan en la reserva dejándolos en su habitad
natural.
¿Qué te
gusto más de la salida? ¿Por qué?
-
Me gusto
la salida por que pudimos ver muchas plantas y cuando fuimos al mirador también
fue lindo ver de toda la naturaleza que estamos rodeados, y por último el horno
que fue cortico pero muchas personas se asustaron.
¿Cual es la relacion agua- religiosidad?
- La relacion entre agua y reliogiosidad es la calma que existe en cada una puesto a que la religiosidad interpreta la paz, por otro lado el agua es simbolo de tranquilidad o calma.
¿Que relacion encontraste entre lo aprendido en clase y lo vivenciado en la salida?
- Retomamos el tema de las plantas, sus estructuras y adaptaciones
Repasamos los huesos y musculos ejercitados durante la caminata
Reconocimos plantas y sus respectivos ambientes
¿Si vivieras en la region que microempresa montarias?
- Yo haria un parque en el que se puediera interactuar con la flora y fauna, sin afectarla o haria una microempresa dedicada a la produccion de algun alimento en especial.
¿Que preguntas surgieron a partir de la salida pedagogica?
- Ninguna, todo estuvo muy claro
¿Como se ha implementado la tecnologia en el lugar?
- Como tal tecnologia no ahi, el lugar continua siendo muy rustico lo que es bueno debido a que se trata de cuidar el ambiente y preservarlo.
¿Que materiales se han usado? ¿Que artefactos se han creado?
- Se han usado y creado artefactos en madera ( letreros, barandas, sillas, etc.), casi todo ecologico y necesario para hacer del recorrido mas placentero y mas seguro para los visitantes, todo esto tratando de no afectar al medio que lo rodea.
Describe las actividades economicas que se observaron en el recorrido a guasca, luego clasificalas en los sectores primarios, secundarios o terciarios.
- Agricultura- Sector Primario
- Pesca deportiva- Sector Terciario
- Industria lactea- Sector Primario
- Productos artesanales- Sector Terciario
- Zona de camping- Sector Terciario
- Termales- Sector Terciario
- Restaurantes- Tabernas- Hoteles- Sector Terciario
¿Cual es la relacion agua- religiosidad?
- La relacion entre agua y reliogiosidad es la calma que existe en cada una puesto a que la religiosidad interpreta la paz, por otro lado el agua es simbolo de tranquilidad o calma.
¿Que relacion encontraste entre lo aprendido en clase y lo vivenciado en la salida?
- Retomamos el tema de las plantas, sus estructuras y adaptaciones
Repasamos los huesos y musculos ejercitados durante la caminata
Reconocimos plantas y sus respectivos ambientes
¿Si vivieras en la region que microempresa montarias?
- Yo haria un parque en el que se puediera interactuar con la flora y fauna, sin afectarla o haria una microempresa dedicada a la produccion de algun alimento en especial.
¿Que preguntas surgieron a partir de la salida pedagogica?
- Ninguna, todo estuvo muy claro
¿Como se ha implementado la tecnologia en el lugar?
- Como tal tecnologia no ahi, el lugar continua siendo muy rustico lo que es bueno debido a que se trata de cuidar el ambiente y preservarlo.
¿Que materiales se han usado? ¿Que artefactos se han creado?
- Se han usado y creado artefactos en madera ( letreros, barandas, sillas, etc.), casi todo ecologico y necesario para hacer del recorrido mas placentero y mas seguro para los visitantes, todo esto tratando de no afectar al medio que lo rodea.
Describe las actividades economicas que se observaron en el recorrido a guasca, luego clasificalas en los sectores primarios, secundarios o terciarios.
- Agricultura- Sector Primario
- Pesca deportiva- Sector Terciario
- Industria lactea- Sector Primario
- Productos artesanales- Sector Terciario
- Zona de camping- Sector Terciario
- Termales- Sector Terciario
- Restaurantes- Tabernas- Hoteles- Sector Terciario
No hay comentarios:
Publicar un comentario